21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

El Pleno aprueba la promoción del deporte femenino y rechaza el machismo

El Pleno aprueba la promoción del deporte femenino y rechaza el machismo

El alcalde, Jesús Moreno, ha dado la bienvenida oficial a todos los miembros de la Corporación en el primer Pleno municipal del presente mandato, celebrado este jueves en Tres Cantos, con el deseo de que “sea un período fructífero y de colaboración, para llegar a acuerdos y consensos, en un espacio de debate y puesta en común de distintas opiniones”.

Al inicio del Pleno se guardó un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, así como por los fallecidos en las inundaciones de Libia y el terremoto de Marruecos.

Promoción del deporte femenino en el municipio

Con los votos de todos los grupos de la Corporación, excepto Vox, que se abstuvo, el Pleno aprobó la moción presentada por el PSOE para la promoción del deporte femenino en el municipio y el rechazo de comportamientos machistas en el ámbito deportivo.

La promoción de nuevos equipos femeninos en la ciudad y potenciar los que ya existen; confirmar la implementación en los clubes tricantinos de los mecanismos oportunos indicados en el artículo 62 de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y la lectura de un manifiesto en la Gala del Deporte que se celebra hoy viernes 29, a las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural son las propuestas incluidas en la moción.

El manifiesto muestra el apoyo de la Corporación a las deportistas femeninas y, en especial, a las integrantes de la Selección Española de Fútbol Femenino, Campeona del Mundo.

Mª Ángeles Sever renuncia como concejal en el PSOE

En la sesión plenaria, la concejal del Partido Socialista, Mª Ángeles Sever, renunció a su condición de concejal, por lo que tomará posesión de su cargo el candidato siguiente en la lista del PSOE que concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, Alfonso Cobo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS