11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Comienza el Curso de Verano de la UAM en Tres Cantos: ‘Recursos para trabajar con personas con diversidad funcional’

Comienza el Curso de Verano de la UAM en Tres Cantos: ‘Recursos para trabajar con personas con diversidad funcional’

El alcalde, Jesús Moreno, y Silvia Arias, directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, han inaugurado, este martes, el curso ‘Técnicas de autocuidado y de gestión emocional en el ámbito de la diversidad funcional’, en la sede de Tres Cantos de los cursos de verano de la Universidad Autónoma de Madrid. A este inicio de curso, también han asistido Marta Morgade Salgado, Vicerrectora Compromiso Social y Sostenibilidad UAM y las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y de Educación, Marisa Peña.

Organizado por el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, en colaboración con el Área de Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, se celebra del 4 al 7 de julio en el salón de actos de Factoría Cultural.

Silvia Arias ha destacado la colaboración que la UAM mantiene desde hace años con el Ayuntamiento de Tres Cantos, especialmente para la organización de cursos relacionados con la discapacidad: «Tres Cantos ejemplo de ciudad inclusiva” ha asegurado, “gracias a que cuenta con el respaldo de un Ayuntamiento implicado en la puesta en marcha y desarrollo de programas y proyectos que hacen crecer a su población como mejores personas”.

Jesús Moreno ha manifestado su agradecimiento “a una institución de tanto valor como la UAM, que siempre está a la cabeza de la innovación y los avances sociales” y ha destacado la importancia de “cursos como este y profesionales como los que aquí os reunís estos días, para hacer posible la evolución y los cambios positivos y necesarios para lograr la plena inclusión en todos los ámbitos”.

Nuevos recursos

Con el objetivo de aprender nuevos recursos para trabajar con personas con diversidad funcional, durante los próximos días, profesores, psicólogos y pedagogos impartirán 25 horas de conferencias, mesas redondas, talleres y dinámicas de acercamiento a la realidad de las personas con discapacidad.

Tres Cantos es sede oficial de esta oferta estival de formación desde el año 2013, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS