20.5 C
Tres Cantos
/ 18 abril 2024

Más de veinte organizaciones se unen al clúster de Blockchain de Tres Cantos

Más de veinte organizaciones se unen al clúster de Blockchain de Tres Cantos

Tres Cantos albergará uno de los cuatro clústeres tecnológicos que la Comunidad de Madrid instalará en los cuatro puntos cardinales de la región, con el objetivo de que esta se convierta en nodo digital en el sur de Europa y así atraer nuevos proyectos empresariales a la región, según anunció la presidenta Isabel Díaz Ayuso el pasado es de abril.

El consejero de Digitalización, Miguel López Valverde, acompañado por la viceconsejera, Silvia Roldán y el director general de Estrategia Digital, Ignacio Azorín, han sido recibidos en Tres Cantos por el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia y los concejales del equipo de Gobierno, para iniciar en la localidad una ronda de reuniones en las sedes de los cuatro clústeres tecnológicos de la región.

A la reunión también ha asistido el presidente del clúster de Blockchain de Tres Cantos, Miguel Ángel Domínguez. Un clúster que tiene como misión seguir impulsando la tecnología Blockchain, con la que se crea un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente, dinámico y sencillo y suministrar soluciones y recursos.

Impulso a la tecnología Blockchain

Entre sus funciones está la de implementar una o varias redes donde sus asociados podrán desplegar sus nodos y potenciar sus servicios bajo esta tecnología. Hasta la fecha, una veintena de organizaciones, entre las que se encuentran el BBVA, Banco Santander, Bizum y Fundación Madrid+D, forman parte de este clúster.

Según el consejero, “tecnológicamente Tres Cantos es una de las ciudades más grandes de la Comunidad de Madrid y posee un ecosistema muy valioso, por lo que atrayendo a empresas de este tipo que vengan a sumarse a las que ya tiene, se impulsará todo su valor tecnológico”.

Por su parte, Jesús Moreno ha agradecido el apoyo de la Comunidad de Madrid para que “Tres Cantos siga siendo ese gran polo de atracción de empresas a una ciudad tecnológica y emprendedora como la nuestra, y formar parte de esa transformación digital del tejido empresarial”.

En total, el ejecutivo regional invertirá 1,6 millones de euros y, con la creación de los clústeres tecnológicos, Madrid aumentará la capacidad de innovación y desarrollo de las organizaciones, así como la internacionalización de sus miembros, que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS