24.6 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Tres Cantos, candidata a ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’

Tres Cantos, candidata a ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado su candidatura para ser nombrada ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’ a ACES Europe, la asociación sin ánimo de lucro, que asigna cada año estos reconocimientos, así como los de Capital Europea del Deporte y Comunidad Europea del Deporte, entre otros.

La European Capitals and Cities of Sport Federation, ACES Europe, ha confirmado la candidatura a través de una carta que su fundador, Gian Francesco Lupatelli, ha hecho llegar al alcalde, Jesús Moreno.

Con esta noticia, el alcalde ha manifestado: “debemos estar orgullosos de nuestra ciudad y de todas las ventajas que tiene para practicar deporte, ya sea en familia, federado, para mayores o personas con discapacidad. De nuestros deportistas, de la calidad de nuestras instalaciones y de los campeonatos de Madrid y de España, de todas las modalidades deportivas que acogemos. Recibir este galardón, sería un premio al esfuerzo, la constancia y el compromiso de Tres Cantos con el deporte”.

El espíritu deportivo de Tres Cantos

“Somos una ciudad que mantiene el espíritu deportivo gracias a los vecinos, que son la piedra angular del Deporte en Tres Cantos. Como Ayuntamiento tenemos el firme propósito de seguir promocionándolo, y de seguir fomentando sus valores; los mismos que desarrolla la asociación ACES Europa”, ha señalado Montserrat Teba, concejal de Deportes.

En España ciudades como Salamanca, Bilbao, Valencia o Granada y Dublín; Estambul, Lisboa o Milán ya han sido nombradas ‘Ciudad Europea del Deporte’ en anteriores ediciones.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS