20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Cien usuarios utilizan la app ‘Parking verde’ durante su primer año

Cien usuarios utilizan la app ‘Parking verde’ durante su primer año

El pasado mes de abril se cumplió el primer año desde que el Ayuntamiento de Tres Cantos instaló y puso en marcha, en la Plaza de la Estación, el primer aparcamiento para bicicletas automatizado del municipio. Un sistema que facilita el transporte de los vecinos que utilizan el tren en sus desplazamientos diarios, que pueden llegar a la RENFE en sus bicicletas y estacionarlas gratuitamente en este aparcabicis cubierto y automatizado.

En su primer año de funcionamiento, casi un centenar de usuarios se ha descargado la aplicación para móviles ‘Parking verde’, disponible en IOS y Android, para poder utilizar una de las 10 plazas de aparcamiento en esta instalación. Una vez registrados en la App PVerde, los ciclistas pueden abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza un máximo de 72 horas, para favorecer la rotación.

Aparcamiento videovigilado y automatizado

Se trata de un aparcamiento seguro para las bicicletas, ya que está videovigilado y es eficiente. Dispone de un enchufe para bicicletas eléctricas, que ha sido utilizado en un total de 5.633 ocasiones, principalmente durante la semana, en la que los usuarios se desplazan en tren por motivos de trabajo o estudios y dejan sus bicicletas aparcadas en la RENFE.

Según la concejal de Movilidad y Seguridad, María del Mar Sánchez “este modelo de aparcamiento vigilado ofrece gratuitamente a la ciudadanía lugares en los que dejar las bicicletas de forma cómoda y segura; sin temor a los robos; al mismo tiempo que favorece la movilidad sostenible en el entorno urbano, al fomentar los desplazamientos en bicicleta hasta un punto tan importante en la ciudad, como es la estación de Cercanías”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS