20 C
Tres Cantos
/ 28 mayo 2024

Arranca el Centro de Atención Temprana y Tratamientos AMI-3, para niños de 0 a 6 años con necesidades especiales

Arranca el Centro de Atención Temprana y Tratamientos AMI-3, para niños de 0 a 6 años con necesidades especiales

La Ministra de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, realizó una visita hoy al recién inaugurado Centro de Atención Temprana y Tratamientos AMI-3 en Tres Cantos, el cual fue impulsado por la Asociación en apoyo de las personas con discapacidad del municipio. En este evento estuvieron presentes el alcalde, Jesús Moreno, la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el concejal de Presidencia, Javier Juárez, y varios integrantes de la Corporación Municipal.

El Centro de Atención Temprana y Tratamientos AMI-3, se incorpora a la red de la Comunidad de Madrid, que ha autorizado a AMI-3 la prestación de asistencia, ambulatoria e individualizada a menores de 0 a 6 años que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes. El centro ha reformado recientemente sus instalaciones para ampliar el servicio en esta franja de edad, y recibirán tratamientos tanto preventivos como terapéuticos que incluyen fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad y psicoterapia, por profesionales especializados.

Prestaciones para cubrir gastos determinados

Ana Dávila, durante su intervención, ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a invertir este año 840.000 euros en ayudas para financiar tratamientos de Atención Temprana con prestaciones anuales que podrán llegar hasta los 3.100 euros por niños para determinados gastos que se ocasionen, como sesiones de fisioterapia o logopedia.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha agradecido a la Asociación AMI-3 “su fantástica labor en Tres Cantos, incluso antes de que Tres Cantos existiera como municipio” y ha incidido en “favorecer un desarrollo óptimo y la máxima autonomía personal de los menores es la mejor forma de sembrar para obtener el fruto de la inclusión, un objetivo que también compartimos ambas administraciones, regional y local, con todas las personas y entidades que hoy nos encontramos aquí”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS