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Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Así avanzan las aulas de Educación Especial integrada en dos colegios de la ciudad

Así avanzan las aulas de Educación Especial integrada en dos colegios de la ciudad

Una delegación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, encabezada por el director General de Educación Infantil, Primaria y Especial, José Ignacio Martín y el director del Área Territorial Especial integradas en dos centros públicos de Tres Cantos: el Ciudad de Nejapa y el Antonio Osuna. El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, los han acompañado durante su visita.

El objetivo de la misma ha sido supervisar la implantación de las nuevas aulas específicas de Educación Especial en colegios concedidas por la Comunidad de Madrid, en la zona Norte de la región para este curso (1 en Alcobendas, 1 en Torrelaguna y 2 en Tres Cantos), que vienen a sumarse a las dos de Algete y Rascafría.

Aulas para Educación Especial integrada

Así, desde este curso, los colegios tricantinos disponen de un aula cada uno con cinco plazas, para la modalidad de Educación Especial integrada en centros ordinarios para alumnos con Necesidades Educativas Especiales. De esta forma podrán cursar Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en lo que se denomina Educación Básica Obligatoria (E.B.O), en el mismo centro, hasta los 16 años.

Según José Ignacio Martín: “con estas nuevas aulas, la Comunidad de Madrid, pretende abordar uno de los objetivos más importantes de la nueva Ley Maestra que es la inclusión, no discriminación e igualdad efectiva en el sistema para estudiantes con necesidades educativas especiales”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a la Comunidad de Madrid “su interés en abrir estas nuevas aulas de Educación Especial, así como implantar la Educación Infantil de 0 a 3 años en el Antonio Osuna, además de construir el décimo colegio de Tres Cantos para cubrir la demanda de las nuevas familias de la zona Norte del Municipio”.

Marisa Peña, por su parte, ha destacado: “las familias están muy contentas con esta iniciativa que facilita la conciliación, ya que van con otros hermanos al mismo centro; evitan grandes desplazamientos a otras localidades y les permite compartir actividades con otros alumnos, al mismo tiempo que reciben una educación personalizada”.

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