20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Fin de semana de Carnaval en Tres Cantos

Fin de semana de Carnaval en Tres Cantos

El municipio de Tres Cantos ha disfrutado, este pasado fin de semana, de la programación especial con motivo del Carnaval organizado por el Área de Festejos de la Concejalía de Cultura. Las actividades, pensadas para niños y mayores, han contado con una gran participación de público.

Las Chirigotas de José Antonio Vera Luque llenaron, la noche del viernes, de humor y buen ambiente el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez la noche del viernes. Una de las chirigotas más premiadas y esperadas por el público gaditano, que se metió en el bolsillo al tricantino, desde las primeras estrofas.

La tarde del sábado, a pesar de la lluvia, un numeroso desfile de Carnaval recorrió la Avenida de Viñuelas hasta la Plaza del Ayuntamiento.  Majorettes, batucada, pasacalles y charanga acompañaron un colorido y animado desfile en el que se disfrutó la alegría del Carnaval.

Ganadores de los Concursos de Disfraces

El nivel de los disfraces presentados, la creatividad y la alta participación, han dejado una experiencia inolvidable. En categoría Infantil, Individual, Dúos y Tríos han ganado el primer premio Reina de Corazones y el segundo Lago de los Cisnes. En categoría Infantil-Grupos, los premios han sido para La Selva Negra e Inside Out. En cuanto a la categoría General Individual, Dúos y Tríos, el primer premio ha sido para Los Guardianes del Dragón y el segundo para Tiovivo de la vida.

En la categoría General-Grupos han vencido Pandemia y Barbies ¡Boom!, del Centro de Mayores. Por su parte, el Premio Especial Asociaciones de Tres Cantos ha recaído en Barbies reivindicativas de la Casa de Aragón; y el Premio Especial del Jurado ha sido para Subway.

Conciertos, cortejo fúnebre y Entierro de la Sardina

Posteriormente, se celebró, para el público familiar, un concierto con Metropop, que trajo las canciones más conocidas de las décadas de los 80 y 90.

Cientos de tricantinos formaron parte del cortejo fúnebre, entre llantos y quebrantos, del Entierro de la Sardina que transcurrió, la tarde del domingo, desde la Glorieta del Manzanares hasta la Plaza de Antonio Gala.

La finada fue trasladada en coche de caballos acompañada por plañideras y autoridades. El sepelio culminó con la quema de la sardina en la hoguera, un espectáculo circense y una gran sardinada para todos los asistentes con queimada popular, a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS