15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

‘Y tú ¿Cómo corres? ´: Nueva campaña por el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte

‘Y tú ¿Cómo corres? ´: Nueva campaña por el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte

El Ayuntamiento del municipio, a través de las Concejalías de Familia e Igualdad y Deportes, ha puesto en marcha la campaña ‘Y tú ¿Cómo corres?’, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, celebrado el 19 de febrero en todo el mundo. El escritor y periodista, David Guerrero, será quien realice la ponencia. Tendrá lugar este jueves 16 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

Video de la campaña. Fuente: Instagram Ayuntamiento de Tres Cantos

El objetivo de David Guerrero, quien ha escrito el libro ‘Corres como una niña’, es visibilizar a este colectivo en el ámbito deportivo. Por ello, la charla se va a enfocar en abordar aspectos relacionados con el género y la diversidad LGTBI en el deporte

El escritor, va a recorrer la historia del deporte femenino para exponer los estereotipos de género que han servido de discriminación a las mujeres y motivo de expulsión del colectivo LGTBI en el deporte.

Toma de contacto con la realidad actual

También abordará temas de actualidad, como el ‘sportswashing’ -limpieza deportiva, en español-, la realidad de las personas trans en la competición y el deporte inclusivo y mixto, al menos en las categorías inferiores y base.

Una charla conectada con el público

La ponencia responde preguntas que el autor se hace en su libro, como ¿Hasta cuándo se prohibió a las mujeres practicar deporte? ¿Por qué no hay categoría masculina olímpica en gimnasia rítmica? ¿Tienen las personas trans e intersex ventaja en la competición? ¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación en la infravaloración del deporte femenino?, entre otras que planteen los asistentes a la charla.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Cartel de la ponencia. Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS