7.9 C
Tres Cantos
/ 23 febrero 2024

Calendario fiscal 2024 en Tres Cantos: domiciliaciones y plazos de fraccionamiento

Calendario fiscal 2024 en Tres Cantos: domiciliaciones y plazos de fraccionamiento

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado ya a el calendario fiscal correspondiente a 2024. Este además, incluye los plazos para solicitar el fraccionamiento del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según la concejal de Hacienda, Mª José Beltrán: “Con el diseño de este Calendario Fiscal, lo que se propone desde la concejalía de Hacienda es facilitar a los tricantinos, de una manera muy visual, las fechas y plazos de los tributos más importantes para su cumplimiento con las obligaciones tributarias y así evitar sanciones o recargos”.

La información detallada sobre los periodos de cobro voluntario de los tributos, las fechas de cargo en las cuentas bancarias para los recibos domiciliados y los plazos para la presentación de domiciliaciones se encuentra disponible en este enlace.

El Ayuntamiento de Tres Cantos recomienda la domiciliación de los recibos, ya que además de ser un sistema más cómodo que no conlleva gastos, se evita el pago de recargos y se paga el último día del periodo marcado.

Calendario fiscal 2024 de Tres Cantos

Plazos de pago

El periodo de pago voluntario del IBI se establece del 1 de junio al 31 de julio. En cuanto al sistema especial de pago fraccionado en dos plazos, el primero, del 50% del importe del recibo se hará el 1 de junio. El 50% restante se hará el 1 de octubre. En este segundo pago se aplicará la bonificación del 5%.

Del 1 de marzo al 1 de abril, será el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Por su parte, el plazo del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) estará abierto del 1 de octubre al 30 de noviembre. Por último, la Tasa por entrada de vehículos a través de aceras (VADOS) se deberá realizar del 1 de marzo al 30 de abril.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS