10.2 C
Tres Cantos
/ 23 mayo 2024

Agora´s Revolution presta apoyo académico gratuito a alumnos de secundaria

Agora´s Revolution presta apoyo académico gratuito a alumnos de secundaria

El grupo de jóvenes de la asociación Agora´s Revolution presta apoyo académico y social gratuito a estudiantes de educación Secundaria en horario escolar. Se trata de un grupo intergeneracional de profesores de instituto y estudiantes universitarios con experiencia docente, en voluntariado y coordinación de proyectos.

Tras un año en funcionamiento, han hecho balance de los progresos de este proyecto formado por un grupo de 15 estudiantes, que son socios fundadores de la asociación, que demandaban apoyo en sus tareas del día a día, que se les diese al mismo tiempo solución a otros problemas de manera individual, y que tuviesen espacios de encuentro para el ocio y la convivencia.

El proyecto Re-creo

El primero de sus proyectos, denominado Re-creo, “busca la educación integral de los adolescentes a través de dinámicas, aprendizaje por servicios e inteligencia colectiva, entre otros; para reforzar sus competencias académicas, crear una red de apoyo y cuidado; ocio saludable y desarrollo de autonomía y pensamiento crítico”, según ha señalado Manuel Segura, copresidente de Agora´s Revolution.

Actualmente forman parte de Agora’s Revolution 46 chavales y 17 voluntarios; que prestan apoyo a estudiantes de entre 12 y 18 años, de lunes a jueves; en horario de 16.30 a 18.30 horas en el IES Pintor Antonio López.

Ante el crecimiento de la asociación y la gran demanda del programa ‘Re-creo’, Agora’s Revolution solicita la colaboración de personas que dispongan de tiempo y ganas de unirse al proyecto como voluntarios, participantes o colaboradores puntuales.  Los interesados pueden ponerse en contacto con Agora’s Revolution en el 606 46 98 19 o a través del correo electrónico agorasrevolution@gmail.com

El alcalde, Jesús Moreno; y los concejales de Educación, Marisa Peña, Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y Juventud, Pedro Fernández; han recibido al grupo de jóvenes de la asociación Agora’s Revolution para apoyar esta iniciativa.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS