material escolar

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha declarado abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la compra de libros de texto y material escolar y deportivo para el curso 2020-2021. La partida correspondiente es de 160.000 euros.

Estas ayudas se conceden a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y por primera vez, también a los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

¿Qué material escolar está subvencionado?

Como novedad, en esta convocatoria, además de libros de texto y material escolar (incluidas las mochilas), se subvenciona la compra de calzado escolar (hasta 50 euros), materiales específicos de las enseñanzas de FP requeridos a los alumnos por los docentes de los módulos profesionales, así como material deportivo: calzado (hasta 50 euros) y pantalón de chándal (hasta 30 euros).

No se subvencionará ningún componente del uniforme escolar y se excluye de esta convocatoria los libros de texto incluidos en el Programa Accede de la Comunidad de Madrid, dirigido a los alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial. Sí se incluyen, para estos niveles, los libros fungibles y de lectura solicitados a los alumnos por los centros educativos.

Plazo para las solicitudes

Del 14 de septiembre al 2 de octubre se pueden presentar las solicitudes y la documentación correspondiente de forma telemática a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento: sede.trescantos.es; presencial, en el registro de entrada, previa cita, y por correo administrativo. Ya se pueden consultar las bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

El importe de la ayuda dependerá de la renta per cápita anual de la unidad familiar y si algún solicitante se encuentra en la actualidad en situación de ERTE o de desempleo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y si su renta per cápita familiar en 2019 fue inferior a 20.000 euros. En cualquiera de estos casos, recibirán la cuantía máxima establecida para el nivel educativo en que esté escolarizado el alumno.

Los solicitantes, así como uno de sus progenitores, deben estar empadronados en Tres Cantos antes del día 1 de enero de 2020 y cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Declaraciones de Marisa Peña, concejal de Educación

La concejal de Educación, Marisa Peña ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar a todas las familias de tricantinos que ven incrementados sus gastos durante el mes de septiembre, y más en un inicio de curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus. Deseamos que en esta nueva convocatoria, en la que hemos aumentado la partida económica, hemos ampliado el número de alumnos beneficiados y se subvencionan más materiales para la vuelta al cole, sean muchos más vecinos los que dispongan de estas ayudas”.