Tres Cantos pondrá a disposición de los centros escolares públicos una unidad móvil de enfermería frente a la COVID-19. Esta iniciativa se mantendrá activa mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus.

Se trata de un vehículo medicalizado que presta apoyo al enfermero escolar. Está encargado de unificar y coordinar, junto con Protección Civil Tres Cantos y los Centros de Salud, los protocolos anticovid en los colegios públicos.

La unidad de enfermería cuenta con personal especializado, un enfermero de emergencias y está medicalizada y dotada con desfibrilador semiautomático DESA, oxigenoterapia, monitorización de constantes vitales, material de protección COVID-19 y un sistema de comunicación de telefonía TETRA.

El enfermero escolar visitará a diario, durante la jornada lectiva, todos los colegios públicos de Tres Cantos. De esta manera podrá atender cualquier tipo de incidencia sanitaria que pueda ocurrir en los centros escolares.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que este recurso “posiblemente sea la primera unidad de estas características en la Comunidad de Madrid”. La iniciativa viene a sumarse a las acciones y servicios puestas en marcha para facilitar a los colegios su labor durante la pandemia.