El pasado sábado 11 de junio, Tres Cantos celebró el Día Mundial de Tejer en público, un evento que reunió a los tricantinos para tejer en comunidad, como un municipio unido. Esta actividad tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de 10 a 14 horas. Así, Tres Cantos se llenó de colores en el Día Mundial de Tejer en público.
La organización del evento corrió a cuenta de la Asociación de artistas y artesanos del municipio. Durante la actividad, los tricantinos tejieron cuadritos pequeños, y con la suma de todos ellos se decorará un elemento urbano de Tres Cantos. Los participantes, que fueron en su mayoría mujeres, podían llevar sus propias agujas de punto, ganchillo, macramé y bolillos. Además, también se les permitía tejer con las manos, de hecho, se organizó un taller para los niños, donde pudieron aprender esta técnica.
Los tricantinos llenaron de colores la Plaza del Ayuntamiento durante esta actividad, que reporta beneficios como aliviar el estrés, combatir la depresión, fortalecer la autoestima, los lazos sociales y la comunicación con los demás. Además, tejer también ayuda a superar los problemas de motricidad y estimula la coordinación de los dos hemisferios cerebrales. Una oportunidad excelente para los habitantes del municipio, que pudieron relajarse y disfrutar en comunidad vecinal mientras se divertían, una propuesta sana y entretenida. A continuación, os mostramos una breve galería que os sumergirá en los colores y la convivencia entre los vecinos durante la celebración de este día especial.