El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha este jueves la plantación de 100 encinas acorde con el compromiso del equipo de Gobierno con el Medio Ambiente y la sostenibilidad. El objetivo de esta iniciativa es lograr plantar hasta 10.000 árboles en cuatro años.
Las encinas se han sembrado en el Parque Central de la localidad y, en los próximos días, se plantarán también 49 castaños de indias y 28 plátanos de sombra en la Avenida de los Labradores. Así, a lo largo de la legislatura se irán cubriendo las zonas en las que no haya arboleda dentro de los grandes parques se la ciudad: el Central, el Sur y el Norte.
Según Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, «dentro de los objetivos marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se contempla el de proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres […]. Este objetivo número 15, en Tres Cantos, se traduce en dar continuidad a la protección de nuestras zonas naturales y hacer un mantenimiento y uso racional de ellas».
Asimismo, Tres Cantos cuenta en la actualidad con 2.250.000m2 de zonas verdes distribuidas en parques y jardines de la ciudad. En estas zonas existen más de 50.000 ejemplares de arbolado de 70 especies diferentes.
En la misma línea, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, que «Tres Cantos dispone desde hace años de 1, 5 árboles por habitante. Con este compromiso queremos mostrar la voluntad de este equipo de Gobierno de hacer la ciudad más verde y sostenible».