Policía local de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha movilizado a la Policía Local para intensificar el control y vigilancia del estacionamiento en doble fila que se produzca durante el mes de noviembre. Todo ello con el objetivo de evitar atascos y garantizar la fluidez de la circulación.

Entre otras de las medidas puestas en marcha para mejorar el estacionamiento en el municipio y garantizar la seguridad vial de los residentes será la imposición de sanciones por parte de la Policía Local a aquellas personas que aparquen en plazas reservadas para personas con discapacidad o en zona de carga y descarga.

En este sentido, la concejal de Movilidad y Seguridad, Mª del Mar Sánchez ha indicado que “la mayor parte de los problemas de atascos que se sufren en la ciudad vienen derivados de vehículos que se encuentran mal estacionados. Principalmente en doble fila, o sobre pasos de cebra, o en cruces de calles que obstaculizan el paso a otros vehículos” y ha añadido que “además de infringir las normas de circulación suponen un grave peligro para la seguridad vial”.

Se trata de una iniciativa necesaria para mejorar la convivencia y circulación de los vehículos y peatones en el municipio por haberse convertido en algo frecuente en determinadas zonas.