23.4 C
Tres Cantos
/ 31 julio 2021

El 8 de abril arranca el proceso de escolarización en Tres Cantos

El 8 de abril arranca el proceso de escolarización en Tres Cantos

A partir de mañana comienza el proceso de escolarización en Tres Cantos. Permanecerá abierto para la petición de plaza escolar en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, hasta el día 23 de abril. Al igual que el curso pasado, las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática.

Se hará través de la Secretaría Virtual de la página web de la Comunidad de Madrid, aunque también se podrá hacer de manera presencial, en el centro educativo elegido en primera opción y en la web de cada centro.

El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en las otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, se podrá reclamar la puntuación obtenida.

Los padres ya disponen de los volantes de empadronamiento

Para agilizar la escolarización y facilitar los trámites a las familias tricantinas, los padres de los 460 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas de los centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2021-2022 ya han recibido por correo los volantes de empadronamiento necesarios para la documentación a presentar.

Según Marisa Peña, concejal de Educación “la escolarización de los niños y niñas que por primera vez entran en el sistema educativo rondará los 500 nuevos alumnos en este curso, ya que estamos pendientes de la llegada de nuevos vecinos a la zona Norte a los que en breve se les entregarán las llaves de sus nuevas viviendas”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado: “Tres Cantos ofrece una amplia variedad de centros educativos que conforman un panorama de excelencia educativa, en el que padres y madres, de acuerdo a su libre elección, pueden confiar plenamente la formación y el desarrollo de sus hijos”.

Como cada año, toda la información sobre el proceso a seguir estará disponible en la página web del Ayuntamiento, en el Área de Educación. Donde también se ubican las visitas virtuales a los centros educativos del municipio, para conocer en profundidad sus enseñanzas, metodologías e instalaciones.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Punto de Información para resolver las dudas que puedan surgir acerca de la solicitud de admisión telemática. Las consultas se podrán realizar a través de la dirección de correo electrónico escolarizacion@trescantos.es

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS