15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Zona de Bajas Emisiones en Tres Cantos: Estudio y objetivos

Zona de Bajas Emisiones en Tres Cantos: Estudio y objetivos

Con el fin de dar cumplimiento al Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha la redacción del estudio Implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la Ciudad de Tres Cantos, que tiene los siguientes objetivos:

  • La mejora de la calidad del aire, la reducción del ruido y, como consecuencia, la mejora de la salud de la ciudadanía y de su calidad de vida.
  • La descarbonización de la movilidad urbana mediante el fomento del uso de vehículos más limpios, y el impulso de políticas de movilidad sostenible dirigidas a la ciudadanía.
  • Contribuir con la mitigación del cambio climático a reducir la producción de gases de efecto invernadero (principalmente CO2).
  • El impulso a la eficiencia energética en el transporte, así como a su electrificación.
  • Fomento de una movilidad más activa, gracias a la ampliación del espacio peatonal, generando entornos urbanos más amigables para todos.

Periodo de participación ciudadana

Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, abre un período de participación ciudadana del 28 de septiembre al 20 de octubre, por el que a través de una encuesta online permitirá conocer sus hábitos de movilidad por el municipio, así como su opinión respecto a cuestiones como la movilidad sostenible, el medioambiente y la calidad del aire que se respira en la ciudad, entre otras.

Para facilitar la participación se ha habilitado un formulario al que se puede acceder a través de este enlace.

“Con las conclusiones obtenidas a través de este proceso participativo obtendremos las propuestas que se ajusten a las necesidades planteadas en el estudio de Implantación de la Zona de Bajas Emisiones, para que sea real y responda a las verdaderas aspiraciones de los vecinos y a la concepción urbanística de la ciudad”, ha asegurado la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS