20.2 C
Tres Cantos
/ 25 junio 2024

La Zona de Bajas Emisiones restringirá el acceso a no empadronados en las avenidas Colmenar y Viñuelas

La Zona de Bajas Emisiones restringirá el acceso a no empadronados en las avenidas Colmenar y Viñuelas

En cumplimiento Del Real Decreto 1052/2022 de 27 de diciembre, aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica, Tres Cantos implementará Zonas de Bajas Emisiones en las avenidas de Colmenar y Viñuelas, restringiendo el acceso a vehículos no empadronados sin etiqueta ambiental. Esta iniciativa responde a la creciente preocupación por la calidad del aire y busca reducir la contaminación vehicular en el municipio.

Los vehículos no empadronados en Tres Cantos tendrán acceso restringido de forma permanente salvo en las glorietas de ambas avenidas para permitir la circulación por las calles transversales. La Concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, ha subrayado que «ningún vehículo que se encuentre censado en el municipio y al corriente de pago del ITVM será considerado como contaminante a efectos de la Ordenanza y, por tanto, podrán circular por todo Tres Cantos sin ningún tipo de restricción».

Encuesta de Movilidad

La decisión de implementar estas restricciones se fundamenta en los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento para analizar los hábitos de movilidad de la población. Los datos han revelado que las avenidas de Colmenar y Viñuelas son los puntos con mayor circulación en la ciudad. A pesar de esto, Mª del Mar Sánchez ha destacado que «Tres Cantos goza de una muy buena calidad del aire, muy por debajo de los valores máximos según la legislación».

Próximo pasos

El Plan de implementación de Zonas de Bajas Emisiones de Tres Cantos será sometido a aprobación inicial en el pleno ordinario del 30 de mayo. Este plan se alinea con el objetivo del Real Decreto 1052/2022 de reducir las emisiones en poblaciones de más de 50.000 habitantes y promover la movilidad sostenible.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS