15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

El Polideportivo de La Luz acoge un programa de bienvenida a los alumnos de 1º de la ESO

El Polideportivo de La Luz acoge un programa de bienvenida a los alumnos de 1º de la ESO

El programa «Ya soy de la ESO» se ha celebrado en el Polideportivo de La Luz al que han asistido 460 estudiantes. Los alumnos primero de Educación Secundaria Obligatoria han participado en esta medida de la Concejalía de Juventud e Infancia. La iniciativa pretende proporcionar un espacio de bienvenida en el inicio de esta nueva etapa escolar. El objetivo es motivar la interrelación entre los jóvenes fuera del espacio educativo y dar a conocer los recursos de la Casa de la Juventud.

A la entrada se les ha entregado un «pasaporte» con todas las pruebas a realizar, que han ido sellando según han ido superándolas a modo de gimkana. De esta forma, han disfrutado de una pista hinchable con obstáculos, camas elásticas, juegos gigantes y tiro con arco. Además, han podido conocer el punto del finde joven, con futbolines y música, el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud y la nueva web.

«Ya soy de la ESO» ha incluido una actividad en la que los alumnos han hecho sus propuestas para mejorar los centros educativos del municipio. Una vez completado, han participado en un sorteo de entradas para el cine. El alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, se han acercado al Polideportivo de La Luz para comprobar, de primera mano, su desarrollo.

Jesús Moreno visita el polideportivo de La Luz
El alcalde, Jesús Moreno, visita el Polideportivo de La Luz en su programa de bienvenida a alumnos de 1º de la ESO

Nueva etapa estudiantil

Jesús Moreno ha manifestado su satisfacción por el «la enorme aceptación de esta propuesta, que ha contado con una gran participación en esta nueva edición». El alcalde ha agradecido la respuesta que ha tenido por parte de todos los centros escolares”.

Jorge Aragón por su parte ha señalado: “Los cursos de 1º de la ESO se encuentran en edades de transición, ya que han pasado de ser los mayores en primaria a los más jóvenes de este ciclo. Se trata de un colectivo clave para empezar a trabajar de forma más participativa con ellos”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS