El cantante sevillano Antonio Manuel Sánchez, conocido como ‘El Cipri’, se ha alzado como ganador del XIII Certamen Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos. Criado en Coria del Río, específicamente en el barrio de Los Cuatro Caminos, donde el flamenco impregnaba cada rincón, también él quedó cautivado por su magia. Miguel Ángel Lara y Pablo Coronilla obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente, mientras que el joven cantante de Mérida (Badajoz), José Antonio Bermejo, conocido como ‘Niño Bermejo’, fue finalista.
Antonio Manuel ha recibido el premio de manos del alcalde, Jesús Moreno, que, acompañado por la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel, asistió al cierre de esta edición, organizada por la Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos, encargada de organizar el festival desde el año 2009.
Durante su intervención Jesús Moreno señaló: “No se puede reunir más cultura andaluza de primer nivel que la que cada año convoca la Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos. Son más de 30 años de currículum, fomentando, promocionando y difundiendo los valores y el espíritu de lo que es la tierra andaluza.
Un concurso que cada año acoge más nivel
Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel destacó “el alto nivel de los concursantes de esta edición” y deseó que “la participación en el XIII Concurso de Flamenco Ciudad de Tres Cantos abra las puertas a estas promesas del flamenco, que ya son las grandes figuras del panorama nacional”.
El espectáculo ‘Pasaje’ de la Compañía de Danza Juan Carlos Avecilla, fue el encargado de poner punto final a la gran noche del flamenco tricantino. Un espectáculo que muestra la riqueza de la tradición del folclore, el flamenco puro y la vanguardia, que “conviven sin exclusión, que inspiran para poder crear sin etiquetas y que aportan sin apartar”, señala el bailarín.