14.3 C
Tres Cantos
/ 24 octubre 2021

Arranca el Verano Cultural con las «Veladas en el lago»

Arranca el Verano Cultural con las «Veladas en el lago»

Arranca el Verano Cultural de Tres Cantos con los espectáculos de las «Veladas en el lago» que tendrán como escenario principal el Lago del Parque Central. De este modo, en la explanada de las gradas próxima al Recinto Ferial, tendrán lugar, durante el mes de julio, una decena de conciertos, teatro y danza, siempre a las 22.00 horas dentro de la programación de las ‘Veladas en el lago’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, para disfrutar sentados de los espectáculos, con todas las garantías de cumplimiento de las medidas sanitarias.

Música, con variados conciertos y la presencia del artista invitado José Mercé; danza, y la recreación del cuento de Sherezade, y el teatro de Calderón de la Barca, serán los platos fuertes este mes de julio. Los domingos de julio y agosto, en la Plaza de la Familia se proyectará una película para todos los públicos, a las 22:30 horas. Las «Veladas en el lago» llenarán el verano de arte.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha asegurado: “ofrecemos una oferta cultural variada, de calidad y segura, a la que invito a los vecinos Tres Cantos a disfrutar al caer la noche, en uno de los entornos más bonitos de la ciudad’. Es otra iniciativa de la oferta de los planes de verano para los tricantinos. Esta es otra iniciativa de las ofertas culturales ofrecidas a los tricantinos.

Música

‘Una noche de musicales’ dará el pistoletazo de salida a una variada programación en la que no faltará la rumba de El Sur, las mejores versiones del Pop español, de la mano de Metropop, el espectáculo de música y teatro para familias molonas de Dubbi Kids, el cumbiatón insurgente de Tremenda Jauría y la música barroca de Heath Ensemble y el concierto ‘La tempestad di mare’.

Metropop

Dubbi Kids

José Mercé

El cantaor flamenco José Mercé, será la estrella invitada de este verano de 2021, y presentará en Tres Cantos su último trabajo, con pinceladas pop, aires de boleros y guarachas.

Teatro

Calderón de la Barca será el protagonista de las dos obras de teatro programadas: ‘No hay burlas con el amor’ y ‘La vida es sueño’, uno de los textos más representativos del Siglo de Oro español. La recreación a través de la danza del cuento de Sherezade, de ‘Las mil y una noches’, nos transportará, con la música y el ballet, a atmósferas lejanas.

Cine

Simultáneamente, todos los domingos de julio y agosto se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia, a las 22.30 horas. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo. ‘Jumanji: el siguiente nivel’, ‘La casa del reloj en la pared’, ‘Blumblebee’, ‘Mascotas 2’, ‘Ola de crímenes’, ‘El malvado zorro feroz’, ‘El misterio del dragón’ y ‘Los Lunis y el libro mágico, son los títulos de los filmes elegidos. Más información en este enlace.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS