Tres Cantos es un municipio muy solidario, y, en estos momentos, en los que la ayuda es pura necesidad, sus vecinos se han volcado en la colaboración con distintas iniciativas coordinadas a través del Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento.

Los tricantinos, confinados en sus domicilios se han puesto manos a la obra y han confeccionado más de 3.500 batas de plástico y casi 500 pantallas protectoras, gracias a la iniciativa de vecinos de la localidad agrupados en Makers contra el COVID-19. Para ello, han utilizado impresoras 3D.

La solicitud de 200 máscaras de buceo solicitadas por un grupo de tricantinos también se ha completado. De esta forma se suma una iniciativa más, a nivel regional y nacional para ayudar a pacientes con coronavirus.

Todo el material recogido por la red de voluntarios de Tres Cantos, ha sido entregado a los centros de salud, residencias de mayores, farmacias y comercios de la localidad, para complementar sus equipos de seguridad personal.

Mediante el llamamiento de una vecina, trabajadora de Metro, se ha solicitado la confección de batas de manga larga. En tan solo un fin de semana se han fabricado en los hogares de Tres Cantos un total de 175, que ya están siendo entregadas.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de cualquier persona un procedimiento que explica cómo colaborar y conocer el sistema de recogida de material:

http://transparencia.trescantos.es/covid19tc/wp-content/uploads/2020/04/batasml.pdf