La hostelería es uno de los sectores en los que el coronavirus ha afectado en mayor medida a nivel económico, a causa de las restricciones y medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias. Por ese motivo, el Ayuntamiento quiere conocer de primera mano cual es la situación real de los establecimientos hosteleros de la ciudad.
Para ello, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se ha elaborado una encuesta que se va a realizar a los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes para conocer cuáles son sus necesidades y, de esta forma, poner en marcha nuevas medidas de apoyo adecuadas a sus peticiones, a través de un nuevo Plan por el Impulso de Tres Cantos.
Nuevo Plan por el impulso de Tres Cantos
Las nuevas ayudas se sumarán a las que el Ayuntamiento destinó en el primer Pacto por el Impulso de Tres Cantos a autónomos y comerciantes obligados a cerrar su actividad como consecuencia del estado de alarma, en abril de 2020. Unas ayudas directas de 700.000 euros; las ayudas a autónomos y comercios que mantuvieron el empleo a lo largo del pasado año, dotadas con 200.000 euros y las ayudas de 100.000 euros destinadas a personas afectadas por un ERTE o ERE, de las que se hizo efectivo el pago antes de que finalizase el año.
Según la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, “el pasado año fue durísimo para el sector hostelero y son muchas las empresas de servicios de comida y bebidas que han dado ya por perdida la temporada fuerte de 2021, la Semana Santa y el verano, a consecuencia de la incertidumbre que generan las restricciones sanitarias”.
Tres Cantos cuenta con más de 300 establecimientos gastronómicos, el los que el consistorio realizará visitas y encuestas, para tener un diagnóstico actualizado de su situación a principios del mes de marzo.