21.5 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

Un convenio para apoyar a mujeres embarazadas en situación de riesgo

Un convenio para apoyar a mujeres embarazadas en situación de riesgo

El alcalde Jesús Moreno y la directora general de la Fundación REDMADRE, han firmado un convenio de colaboración para el apoyo a mujeres embarazadas y madres que estén en situación de riesgo.

“El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene entre sus objetivos el fomento de la actividad Fundacional, el desarrollo local, la mejora de la empleabilidad de los tricantinos y el apoyo a todos los colectivos de una forma transversal a través de las distintas Concejalías. Con este convenio podremos ayudar a las mujeres y madres que se encuentren en esta situación en el municipio”, ha señalado Moreno.

Con este acuerdo de colaboración, los empleados de la Fundación, que residan o trabajen en Tres Cantos, podrán recibir formación presencial que se realiza desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo o a través de la Escuela Virtual, además se prestará ayuda a los demandantes de empleo que estén dados de alta en el Portal Gestionándote así como asesoramiento personalizado a través de las concejalías de Educación, Deporte y Familia e Igualdad.  

Un paso más en la inclusión social

Gracias a este convenio, el municipio da un paso más en la inclusión social de madres en situación de riesgo. Amaya Azcona ha señalado la importancia del apoyo a la maternidad desde las Administraciones públicas, destacando lo necesario que son este tipo de convenciones. “REDMADRE agradece a la corporación de Tres Cantos y en especial a su alcalde D. Jesús Moreno por trabajar en favor de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad” ha afirmado la directora de la Fundación.

La actividad principal de la que se encarga REDMADRE es la ayuda a mujeres embarazadas que atraviesen situaciones de dificultad, además de apoyar la maternidad. Una labor que viene desarrollando desde su delegación en el municipio.

A la firma del convenio también asistieron las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, de Educación, Marisa Peña, de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García y de Deportes, Montserrat Teba.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS