23.4 C
Tres Cantos
/ 31 julio 2021

Un acto conmemorativo para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Un acto conmemorativo para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La concejal de área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha iniciado el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer con la lectura de la declaración institucional aprobada por toda la Corporación, en el último pleno municipal.

Al acto, que se ha celebrado en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, han asistido los portavoces de todos los grupos políticos, concejales de la Corporación y vecinos que han querido sumarse en este 8 de marzo, promovido por Naciones Unidas como Día Internacional de las Mujeres.

Una sociedad paritaria y participativa

El manifiesto muestra la firme voluntad del Ayuntamiento de “reflexionar sobre los logros alcanzados, exigir, con una única voz, el cumplimiento de las medidas acordadas que garanticen, en nombre del derecho y de la justicia, una sociedad paritaria y participativa”.

También afirma que “remover los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y derechos, es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad, y que obliga a todas las administraciones, también a la local, que tiene un papel clave como la más cercana a la ciudadanía”.

El manifiesto concluye con la enumeración de 16 acuerdos adoptados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento para “un Mundo donde hombres y mujeres formen parte de una sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha recordado durante su intervención la labor de las mujeres que han jugado papel esencial en sectores como el sanitario y en la atención de emergencia durante este último año marcado por el coronavirus “a las que debemos, por tanto, un tributo y un reconocimiento”.

Moreno también ha recalcado: “tenemos que marcarnos el objetivo de que la normalización igualitaria de hombres y mujeres para que forme parte del ADN de nuestra sociedad y que no sea preciso reclamar lo que la sociedad ya ha interiorizado como un valor propio y hay que hacerlo en la educación de nuestros hijos e hijas; llevarlo a todas las estructuras de las empresas y organizaciones; extenderlo como una búsqueda universal que supere países y continentes. La igualdad no es negociable: es un derecho esencial”. El acto ha finalizado con un minuto de silencio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS