Obras de mejoras Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos destina 500.000 euros a las obras de mejora de los centros educativos públicos. Las actuaciones -que suelen realizarse en vacaciones- ya se han iniciado en algunas instalaciones aprovechando el cierre de los mismos como consecuencia del COVID-19.

El plan se ha diseñado teniendo en cuenta la situación, necesidades y peticiones de cada centro y con el objetivo de actuar en todos los colegios públicos para aumentar y mejorar sus dotaciones e instalaciones educativas, deportivas y de ocio.

Entre las actuaciones puestas en marcha, se han repuesto ventanas del Miguel de Cervantes; se realizará una reforma integral de vestuarios y aseos en los gimnasios del Carmen Hernández Guarch, Aldebarán y Antonio Osuna y se reformará completamente el patio para mejorar la accesibilidad en el García Márquez.

El gimnasio del Carmen Iglesias contará con un suelo nuevo y climatización y se repondrán todas las ventanas de infantil en el Ciudad de Columbia. Además, el Miguel de Cervantes, el Tierno Galván y el García Márquez, contarán con nuevos juegos infantiles en sus patios.

El compromiso del alcalde Jesús Moreno es que todos los centros educativos públicos del municipio cuenten con al menos una pista deportiva cubierta. Este año será el turno del colegio Antonio Osuna, que dispondrá de una nueva cubierta en la pista de hockey.