El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha escrito al director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, para solicitar explicaciones sobre la repercusión de las obras del puente de la M-40 sobre la M-607. Moreno ha tratado de contactar con Palomino en una carta dirigida al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).
Se están recibiendo múltiples quejas y preguntas de los vecinos sobre cómo estas obras van a afectar a su movilidad, ya que se están desarrollando en la única carretera que llega hasta el municipio. Por el momento, el MITMA no ha informado a los municipios afectados por las obras que se están realizando actualmente en el tramo indicado.
Jesús Moreno se sorprende de que sean necesarias las reparaciones en tan poco tiempo ya que, en 2019, se realizaron grandes obras que dieron lugar al derribo y sustitución de este mismo puente. En aquel momento, el alcalde se reunió con la Dirección General de Carreteras para plantear diferentes propuestas y evitar demoler la estructura entonces existente, pues más de 100.000 personas pasan a diario por esta vía.
“Unas propuestas que no fueron escuchadas y que supusieron 13 meses de inconvenientes para la movilidad de los habitantes de Tres Cantos y otros municipios de la zona que utilizan todos los días esta carretera por motivos laborales, educativos, sanitarios o de cualquier otra índole”, señala el alcalde.
Explicaciones necesarias
Jesús Moreno considera que, ante esta situación, es necesario que el ministerio competente y su Dirección General den las explicaciones necesarias e indiquen las opciones de reclamación con las que cuentan los afectados
Por el momento, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación del MITMA sobre el comienzo de estas obras, las repercusiones que pueden generar, el alcance que van a tener o el tiempo necesario para que se realicen.