21.5 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

Tres Cantos invierte un millón de euros en medios de eficiencia energética

Tres Cantos invierte un millón de euros en medios de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Tres Cantos destinará algo más de un millón de euros a diversos proyectos de eficiencia energética, entre ellos la instalación de alumbrado tipo led que reduzca la contaminación y consiga un mayor ahorro energético y económico.

La medida se enmarca en el plan de eficiencia energética municipal, suscrito en 2012 y, una vez que concluya, permitirá una reducción de 600.000 euros en la factura anual de la luz, para quedarse por debajo del millón de euros al año, según datos del Consistorio.

Actualmente se están sustituyendo canalizaciones y luminarias por tecnología led en algunas de las avenidas principales, como la de Los Montes, y próximamente se realizará en las de Labradores y del Parque, entre otras.

El objetivo es que cuando finalice 2023 cualquier fuente de luz del alumbrado público del municipio sea de tipo led, indica el primer teniente de alcalde, Javier Juárez.

El edil detalla que con esta tecnología se reduce la potencia energética, se contribuye al cuidado del medio ambiente y se logra una mayor sostenibilidad, “en cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda 2030”. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS