23 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

Tres Cantos, entre los 10 municipios más ricos de España

Tres Cantos, entre los 10 municipios más ricos de España

Según el INE, Tres Cantos es uno de los municipio madrileños con mejor nivel de vida. Esto hace que esté entre los 10 municipios más ricos de España y entre los 7 de la Comunidad de Madrid.

Para esta medición se han utilizado los Indicadores Urbanos que recogen informaciones sobre las condiciones de vida de un determinado territorio. La calidad de vida es el estado de bienestar de una persona en el ámbito material y emocional. Para estos parámetros influyen varias variables que permiten dictaminar este indicador.

Datos

Por ejemplo, la renta está directamente relacionada a la calidad de vida. En el municipio de Tres Cantos, la renta neta media anual por habitante es de 19.803 euros. Según el INE, la renta media de la Comunidad de Madrid es de 14.199 euros. Un 39,46% más que la media de la Comunidad de Madrid.

Este indicador hace que sea el séptimo municipio entre las localidades madrileñas, después de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Torrelodones, Majadahonda, Alcobendas y Las Rozas.

Los siete municipios más ricos

La densidad de población influye en el reparto de la riqueza. Una resta más alta por 20.000 habitantes hace que Tres Cantos sea más homogéneo en cuanto al reparto de la riqueza y, de este modo, obtiene una mejor calidad de vida.


El estudio también incluye otros indicadores, como las tasas de paro y actividad en 2020 en las 126 poblaciones españolas que superan los 50.000 habitantes. Tres Cantos cuenta actualmente con poco más de 49.500 empadronados. Su tasa de desempleo es del 6.85%. Esta se sitúa por encima de la de Pozuelo de Alarcón, 6,5%, y por debajo de la de San Sebastián, 7,1%.


El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que este dato demuestra que “la población de Tres Cantos cuenta con un elevado nivel sociocultural y nuestra ciudad es sede de potentes empresas”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS