19.1 C
Tres Cantos
/ 18 junio 2024

Tres Cantos: ejemplo de ‘new town’ y ecociudad del futuro

Tres Cantos: ejemplo de ‘new town’ y ecociudad del futuro

Fundación Metrópoli y Westfield Business School han visitado este miércoles, 29 de junio, la ciudad de Tres Cantos, como ejemplo de new town y ecociudad del futuro. Estas asociaciones desarrollan conjuntamente el proyecto de formación para ejecutivos y funcionarios de gobiernos latinoamericanos ‘Supercities International Experiencie’. Su objetivo es la transformación de la sociedad desde la educación. Con ello, pretenden aumentar la sostenibilidad global del territorio, la competitividad de las actividades productivas y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, dentro del programa presencial que se desarrolla en Madrid estos días, visitaron este municipio ayer, como un ejemplo de su proyecto.

El alcalde, Jesús Moreno, recibió a un grupo de 30 profesionales colombianos en el Ayuntamiento. Estos eran expertos financieros, empresarios de infraestructuras viales, consultores, representantes de Cámaras de Comercio y del sector público colombiano, entre otros.

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

Jesús Moreno les deseó que la visita a Tres Cantos fuera fructífera y que esta experiencia internacional sea de utilidad para todos. »Compartir conocimientos y experiencia es una manera de entender el progreso y el desarrollo ante los grandes retos de nuestro tiempo: la revolución digital, la emergencia climática y la definición de los nuevos sistemas productivos que son los que determinan el reparto de la riqueza y el equilibrio social», aseguró el alcalde.

UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TRICANTINOS

La finalidad de este proyecto es que los participantes entiendan la complejidad de los retos que hoy afrontan las ciudades en materia de medio ambiente, tecnología, ciencias humanas, marketing, cultura, etc. Para poder resolver problemas de una manera creativa y eficiente en ciudades más inteligentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

El programa que se realiza online consta de una semana presencial en Madrid liderada por la Fundación Metrópoli, durante la cual se visitan proyectos singulares, complementando así la formación recibida en la plataforma. Esta sesión de una semana cuenta con invitados especiales y está pensada para fortalecer las redes de valor y networking.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS