El exalcalde de Tres Cantos, José Folgado Blanco, falleció este lunes víctima del coronavirus Covid-19. Recibirá un sentido funeral y homenaje cuando finalicen las medidas excepcionales derivadas de la pandemia sanitaria que ya se ha cobrado más de 1.500 muertes en la Comunidad de Madrid.

Folgado, de 75 años de edad, era el presidente de honor del PP de Tres Cantos, grupo que ha trasladado “su más sentido pésame” a familiares, amigos y compañeros. El exregidor también ocupó diferentes Secretarías de Estado en los gobiernos del PP y fue presidente de Red Eléctrica entre 2012 y 2018.

El dirigente estuvo al frente del Gobierno tricantino entre 2007 y 2012, liderando el grupo del PP, en una ciudad donde vecinos y toda la corporación municipal están emitiendo numerosas “muestras de cariño”, según aplaude el Consistorio en un comunicado.

El actual alcalde de Tres Cantos y sucesor de Folgado, Jesús Moreno, le ha recordado como su “mentor y amigo”, y asegura que la ciudad “llora la pérdida de un hombre bueno, que dedicó su vida al servicio del país y del municipio”.

El PSOE también ha enviado sus “condolencias y cálido abrazo” a familiares y amigos del exalcalde, al que se refieren como “un hombre respetado y querido por los tricantinos”; mientras Cs han destacado su “compromiso” con la sociedad de esa localidad y del país.