cursos

La Concejalía de Cultura ha programado más de 50 cursos y talleres para el curso 2020-2021.En todas las actividades presenciales se ha contemplado el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades.

Las actividades están divididas en cinco grandes áreas con plazas reservadas para personas con diversidad funcional:

  • En el área de Artes Plásticas, se incrementan el número de grupos y niveles de pintura y dibujo y encuadernación, además del ya tradicional de acuarela. En cuanto a las Manualidades, los cursos de artesanías continúan dada su buena aceptación.
  • El área de Idiomas cuenta con 13 grupos de inglés, en el que se incluye Masters English y conversación en inglés. Se incrementan los grupos de alemán, francés e italiano, así como español para extranjeros; los más jóvenes cuentan con inglés para niños y adolescentes de 8 a 16 años.
  • En la de Imagen y Nuevas Tecnologías, continúan los cursos de fotografía digital, así como de Informática a la carta,  manejo de internet y correo electrónico, redes sociales y blogs, Excel, Microsoft Office, Adobe Premier y ofimática, diseño gráfico y diseño de página web. Como novedad, este año se ofertan el curso de Ilustración y Cómic.
  • En el apartado de Teóricas, se puede optar por cursos de cata de vinos y maridaje o los cursos de cocina casera y de temporada, con monográficos de carácter trimestral que renuevan su temática incorporando cocina navideña, repostería y cocina de verano.
  • Vuelven los cursos de Historia de España y de Historia de los Grandes Pintores; como novedad estarán: Grandes Civilizaciones, Grandes Museos, Latín y Cultura Clásica, Griego y Cultura Clásica.
  • En el área de Expresión Corporal se agrupan las propuestas dedicadas al cuidado de la mente y el cuerpo, con opciones tan diversas como técnicas de relajación, también para niños de 8 a 11 años, chikung, movimientos para la salud, streching, pilates, yoga, yogilates y fitness-pilt, además de GAP, danza oriental, bailes de salón, ritmos latinos y sevillanas.

Como novedad este curso se oferta Formación On-Line con cursos monográficos trimestrales: Nutrición y Bienestar, Historia del Cine, Visitas culturales desde casa y Defensa Personal.

Inscripción y renovación de matrícula

El curso pasado en torno a 600 vecinos se inscribieron a estos cursos. Para antiguos alumnos la fecha de inscripción será a partir del próximo 7 de septiembre y podrán hacerlo en el Centro Cultural Adolfo Suárez. La inscripción de nuevos alumnos será allí mismo desde 14 de septiembre.

Existen bonificaciones a familias numerosas, mayores o personas con diversidad funcional. Los precios y horarios ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.