20.9 C
Tres Cantos
/ 31 julio 2021

Tres Cantos celebra sus tres décadas de historia

Tres Cantos celebra sus tres décadas de historia

La Concejalía de Cultura del Consistorio de Tres Cantos ha diseñado un amplio programa cultural en torno al 21 de marzo, para celebrar el 30º aniversario de la ciudad.

Para ello, las actividades darán comienzo el jueves 18 con el espectáculo ‘We love Queen’, en el que de la mano de Yllana, se ha montado este homenaje y tributo a la banda británica con un show en el que, con una espectacular puesta en escena, disfrutaremos de sus temas en directo más conocidos.

El programa completo

El viernes 19, la magia inunda las calles de la ciudad y la Plaza de Antonio Gala recibirá la visita de un circo muy especial. ‘Magic circus’ hará las delicias de grandes y pequeños, a lo largo de toda la mañana, con espectáculos clásicos de acróbatas, malabaristas y payasos.

Por la tarde, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, el ilusionista español más internacional, Jorge Blass, aceptará el reto, delante del público tricantino, de reinventar su magia durante el espectáculo futurista ‘Invención’, con una impresora en 3D que clona personas y drones que sobrevuelan el patio de butacas.

Un día después, el 20 de marzo, será Circo Malvarrosa, el que recreará poéticamente con marionetas los pequeños circos familiares que antaño recorrían Europa.

No faltarán, para los amantes del teatro, las obras de Shakespeare ‘Rey Lear’ y la dirigida por Sergio Peris Mencheta y protagonizada por Juan Diego Botto ‘Una noche sin luna’, los días 20 y 27 de marzo. También habrá hueco para el microteatro, con tres representaciones de #troyan@s, el día 26 de marzo.

Espectáculos infantiles y bandas municipales

Los más pequeños podrán conocer a ‘El monstruo naranja’ y a ‘Pipo Pat, el patito feo’, el domingo 21 en horario de mañana y tarde, así como volver a compartir locas aventuras con nuestros amigos los Cucutrastos, el día 28 de marzo.

El encuentro de bandas municipales de Tres Cantos y Colmenar Viejo pondrán la nota musical al día 21 de marzo, con un concierto en la Plaza del Ayuntamiento, a las 13 horas. La danza, con el espectáculo ‘Carmina Burana’, a las 19 horas en el Teatro, pondrá el broche a todo un día de celebración. Un año más, los alumnos de la Escuela Municipal de Danza no faltarán a su cita con la Muestra de Primavera, el día 26 de marzo.

Jornadas de Arte Urbano

Desde la Concejalía de Cultura también se ha pensado en los jóvenes que tendrán una programación especial con una Jornada de Arte Urbano en la que han tenido cabida sus propuestas alrededor de diferentes disciplinas, en la Avenida de Colmenar Viejo, el 20 de marzo, y el Teatro del Centro Cultural se abre para ellos con la puesta en marcha del ciclo Jueves Jóvenes, con conciertos de grupos locales, a partir del 25 de marzo.

Cerrará la programación conmemorativa el musical Blancanieves, el día 28 de marzo, con una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm.

“Se trata de que celebremos juntos tres décadas de historia” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que ha invitado a los tricantinos a “vivir el presente, soñar con el futuro y disfrutar de este 30 aniversario, porque nos lo merecemos”.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado que “es una programación especial pensada para todos los públicos y todos los gustos, que deseamos sea del agrado de los tricantinos, en unas fechas tan señaladas. No todos los días se cumplen 30 años y la ocasión merece que lo celebremos a lo grande”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS