carpas

Los vendedores ambulantes de Tres Cantos cuentan ya con 62 carpas para sus puestos en el mercadillo municipal de los jueves. Esta actuación ha tenido lugar debido a que en el recinto ferial no hay apenas zonas con sombra.

El Ayuntamiento ha optado por entregar estas carpas al no poder por el momento instalar los sistemas de lonas que estaban estudiando colocar. Tras el desplome ocurrido en julio, tuvieron que retirar todos los soportes del espacio de dos barras de la estructura metálica que recorría el recinto.

Por ese motivo, la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha decidido ceder estas 62 carpas a los vendedores ambulantes. Con ello esperan dotar de sombra los puestos y mitigar el calor, tanto para los compradores como para los trabajadores.

carpas

La responsable de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, asegura en un comunicado que ésta es una solución rápida a una demanda que habían trasladado los vecinos y los comerciantes.

Además, la edil confía en que las infraestructuras garanticen la afluencia de visitantes, al mismo tiempo que se mantiene el encanto de este mercadillo al aire libre.

Asimismo, a partir de octubre se habilitará una parada de autobús frente al recinto ferial, para facilitar que los usuarios acudan al mercadillo.