23.4 C
Tres Cantos
/ 31 julio 2021

Tres Cantos abre el plazo de solicitud de las ayudas escolares para el curso 2021-2022

Tres Cantos abre el plazo de solicitud de las ayudas escolares para el curso 2021-2022

Del 12 al 30 de julio los tricantinos podrán solicitar las ‘Becas de Escolarización’, unas ayudas directas para las que el Ayuntamiento designa 160.000 euros, que vienen a facilitar a las familias que lo soliciten destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos.

Las becas están disponibles para los escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, la solicitud también estará abierta a los alumnos de Centros de Educación Especial, hasta los 21 años, escolarizados en centros públicos, concertados o privados.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 12.000 euros serán de 150 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 300 euros para los de Educación Primaria; 500 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 700 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 12.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 150 euros para los de Educación Primaria; 300 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 500 euros para los alumnos de Educación Especial.

Toda la información necesaria para solicitarlas, así como los requisitos, se encuentran publicados en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento.

Innovación tecnológica en los centros escolares

Por otro lado, el Ayuntamiento concede ayudas económicas, por valor de 60.000 euros, para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, para de esta forma colaborar con los proyectos educativos que se iniciaron durante el confinamiento y que pueden combinarse con la presencialidad.

Los centros escolares podrán solicitar estas ayudas, del 12 al 30 de julio, por la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS