solicitudes

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos, ha informado este lunes del primer balance de solicitudes de las ayudas de emergencia para personas, comerciantes, pymes y autónomos en situación de dificultad económica. Están dotadas de 900.000 euros.

1723 solicitudes en dos Líneas

En el plazo de 14 días, el Ayuntamiento ha recibido 1723 solicitudes para las dos líneas de ayudas. 1080 para la Línea 1, dotada de 200.000 euros y destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE. Los beneficiarios de esta línea podrán optar a una ayuda de 400 euros. Por otro lado, 643 para la Línea 2, dotada de 700.000 euros, por la que los beneficiarios pueden optar a un máximo de 800 euros.

Estas dos líneas se diseñaron con el objetivo de paliar el impacto negativo de carácter económico sobre los tricantinos. Considera a trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha señalado que “desde la Concejalía se está trabajando a pleno rendimiento para comprobar que todas las solicitudes cumplen con los requisitos y, de esta forma comenzar a pagar estas ayudas a la mayor brevedad posible”.