transporte eficiente

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha el Plan Director de movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP) del municipio. Mª del Mar Sánchez, concejal de Movilidad, mantuvo una reunión en la tarde del lunes con los portavoces y concejales de la Corporación municipal, para presentar este nuevo programa.

Se trata de un documento que nace con el objetivo de fomentar los nuevos usos del transporte para una movilidad eficiente, sostenible y segura en el municipio madrileño. El Plan está propuesto para solucionar las carencias y debilidades generadas por una ciudad en crecimiento. Cuenta con gran dinamismo empresarial y con un importante desarrollo urbano al Norte del núcleo consolidado. Todo ello genera un elevado número de desplazamientos de fuera hacia el interior de la ciudad y, en esta, desde el Tres Cantos consolidado a la zona nueva.

En su primera fase, además de analizar y recopilar información relativa a la movilidad en el municipio y sus sistemas de transporte, el Consistorio ha contado con la colaboración de los tricantinos. A través de una encuesta online se ha trabajado en el objetivo de recabar información de los usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal para mejorar las condiciones de su uso en la ciudad.

Medidas y actuaciones para el transporte eficiente en los próximos años

Gracias a este Plan Director de movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal, Tres Cantos cuenta con una herramienta de planificación multisectorial que define las medidas y actuaciones que se pondrán en marcha en los próximos años, para el uso independiente de estos vehículos, en combinación con los modos de transporte colectivo y en materia de seguridad vial de cada uno de los distintos usuarios de los viales urbanos, es especial de los más vulnerables: los peatones.

Según Mª del Mar Sánchez “el modo en el que nos movemos, y cómo tomamos decisiones para hacerlo en nuestro día a día, tienen un impacto en el medio ambiente y en las personas de nuestro entorno. Para mejorar las alternativas de transporte nos hemos puesto como objetivo hacer más atractiva la bicicleta y los vehículos de movilidad personal, que tienen cada vez más adeptos y hacen que nuestra ciudad sea más amigable”.