superávit

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tres Cantos ha decidido dedicar los 16 millones del remanente de tesorería a realizar una serie de inversiones en la ciudad durante el 2021, con especial atención a mejorar la zona centro y el área industrial.

El Ejecutivo del PP, que gobierna con mayoría absoluta, ha planteado esta cuestión tras permitir el Gobierno central que los Ayuntamientos inviertan sus ahorros en mejoras locales.

El coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, detalla en una nota que el programa aprobado cuenta con cinco bloques, albergando el primero los “retos” para cumplir con la Agenda 2030, por lo que se destinarán 1,6 millones de euros a planes enfocados a la reducción del consumo energético, como la instalación de farolas de tipo led y de instalaciones de autoconsumo.

Más de un millón de euros para mejorar los espacios educativos

Por otro lado, se van a dedicar 1,1 millones de euros a mejorar los espacios educativos y dotarles de “los últimos avances en tecnología”, dos millones a reformar las instalaciones deportivas municipales y otros cuatro a la “mejora urbana”, con remodelaciones en la zona centro e industrial.

También se ha acordado acondicionar los espacios culturales, como el recinto ferial, que se remodelará para que vuelva a acoger conciertos y encuentros juveniles.