10 C
Tres Cantos
/ 23 abril 2025

Real Madrid, FC Dallas y equipos de Japón se citan en la Skechers Tres Cantos Cup

Real Madrid, FC Dallas y equipos de Japón se citan en la Skechers Tres Cantos Cup

Tres Cantos volverá a convertirse en epicentro del fútbol base internacional con la celebración de la IX edición del torneo ‘Skechers Tres Cantos Cup’, que reunirá a 48 equipos nacionales e internacionales en las categorías masculina sub’10 y femenina sub’12. Organizado por el CD Fútbol Tres Cantos, con el respaldo del Ayuntamiento y el patrocinio de la firma Skechers, el evento tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo en los campos de fútbol Jaime Mata, Keka Vega y Alberto Rigueira ‘Beto’.

El torneo fue presentado este martes en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en un acto que contó con la participación del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el vicepresidente deportivo de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Guillermo Laborda, y el concejal de Deportes, Eduardo Lorca. También asistieron Álvaro Castiella, presidente del CD Fútbol Tres Cantos y organizador del torneo, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, la futbolista del Getafe Paula García Romero, y el periodista deportivo Guille Ulquiano, encargado de conducir la presentación.

Una cita consolidada del deporte base

Durante su intervención, el alcalde Jesús Moreno destacó la importancia del evento como ejemplo del compromiso de la ciudad con el deporte base:

“Desde el Ayuntamiento brindamos oportunidades para promocionar eventos deportivos, invertimos en instalaciones a la altura de las necesidades de nuestros deportistas y fomentamos desde la infancia los valores del deporte, con los que todos salimos ganando”.

La Skechers Tres Cantos Cup se ha consolidado como una de las citas más relevantes del calendario deportivo local y nacional. En esta novena edición contará con la participación de equipos de primer nivel como Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Deportivo de la Coruña y Getafe.

Proyección internacional

El carácter internacional del torneo también crece año tras año. En 2025, visitarán Tres Cantos conjuntos de Japón, el FC Oporto (Portugal), el Everton (Reino Unido) y, por primera vez, el FC Dallas de Estados Unidos, lo que supone un hito para la internacionalización del evento y una oportunidad única para el intercambio cultural y deportivo entre jóvenes futbolistas.

Más que fútbol

Además de la competición oficial, la organización ha preparado diversas actividades complementarias para el disfrute de jugadores, familiares y público asistente. Habrá exhibiciones de Walking Fútbol, zonas de ocio y restauración, sorteos, rifas y la presencia de influencers vinculados al mundo del deporte, reforzando el carácter familiar y festivo del torneo.

La ciudad de Tres Cantos, una vez más, se convierte en referente del deporte de base, con una apuesta clara por la calidad, la organización y el fomento de valores a través del fútbol.

  • Fotografía de portada / @trescantoscup
  • Otras fotografías / Ayuntamiento de Tres Cantos

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS