19.7 C
Tres Cantos
/ 25 junio 2024

Tres Cantos se suma a la Semana Europea del Deporte

Tres Cantos se suma a la Semana Europea del Deporte

Del 23 al 30 de septiembre, Tres Cantos se suma a la celebración de la Semana Europea del Deporte (SED), en una iniciativa promovida por la Comisión Europea para combatir el sedentarismo.

La SED, que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea y de otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, viene impulsada en nuestro país por el Consejo Superior de Deportes.

Bajo el lema #BeActive, durante estos días se han puesto en marcha en Tres Cantos distintas acciones, organizadas por la Concejalía de Deportes, entre las que destacan la tradicional Carrera Nocturna, este sábado 23 de septiembre a las 21 horas, con salida y llegada en el CD Gabriel Parellada y la tercera edición del torneo de fútbol 7 Estrellas, el sábado 30 de septiembre.

El resto de la programación

Completan la programación exhibiciones de Esgrima Antigua, campeonatos como el XXIV Open Nacional de Tenis, el VII Ciclo Cross y el Torneo Intergeneracional de Ajedrez, así como de deporte adaptado, como la Liga Femenina de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual; jornadas de puertas abiertas para difundir y promocionar la oferta del Hockey Patines o la Esgrima, además de ciclismo para mujeres y la celebración de la Fiesta de la Bicicleta.

Además, el viernes 29 de septiembre, a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se celebrará la Gala del Deporte 2023. Un evento en el que se reconocerán los logros obtenidos por los deportistas tricantinos durante la pasada temporada, que este año coincide con la Ciudad Europea del Deporte.

Según Eduardo Lorca, concejal de Deportes, “el objetivo es hacer llegar la actividad física a todos los ámbitos de la sociedad tricantina, independientemente de su edad, género o capacidad, para hacer de nuestra Ciudad Europea del Deporte un reflejo de lo que somos los que aquí vivimos, vecinos que practicamos y disfrutamos del deporte”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS