21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

El sector Islas estrena un parque infantil de 800 m2

El sector Islas estrena un parque infantil de 800 m2

Tres Cantos es un municipio en el que las familias y los niños tienen un protagonismo destacado. Por eso, disponen de 52 parques infantiles, repartidos por la ciudad, que ofrecen cuidadas zonas de juego para los más pequeños de la casa. Ahora pueden disfrutar, además, del nuevo parque de la Plaza Central, el de Islas y, próximamente el de Foresta.

“Con un presupuesto de 280.000 euros, el nuevo parque de Islas se inspira en un gran lago, que ofrece infinitas posibilidades de diversión gracias a los cerca de veinte juegos diferentes en los que los juncos, las tortugas y los nenúfares son los protagonistas”, ha señalado el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández.

Una torre y varias plataformas de juegos

En un área de caucho de cerca de 800 m2, se han instalado una torre y varias plataformas a diferentes alturas con una gran variedad de juegos, como paneles lúdicos, un tobogán de tubo, rampas y redes para trepar que permiten a los niños realizar multitud de actividades que fomentan su desarrollo sensorial y habilidades sociales.

El parque infantil de Islas dispone desde los juegos tradicionales, como el tobogán y los columpios, pero modernizados, hasta la emoción expansiva de las tirolinas o las oportunidades de generación de aventuras para los niños pequeños a través de casas de juegos y temas.

El Ayuntamiento apuesta así por un área singular, segura y tematizada con el sector Islas, con pasarelas, juegos de muelle, balancines, camas elásticas, carruseles, bolas de caucho, montículos y elementos de escalada, equilibrio y movimiento, para los más pequeños.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado: “llevamos cuatro años renovando las áreas infantiles de los sectores y creando unas nuevas donde no las había. Ahora tenemos la vista y la ilusión puesta en el futuro con la construcción de la primera fase de Metropolitan Park y la ‘Ciudad de los niños”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS