El alcalde, Jesús Moreno, ha anunciado la suspensión de las Fiestas Mayores 2020, que tradicionalmente se celebran cada año en el municipio a finales del mes de junio. Ante la evolución del Estado de Alarma en todo el país “lo prudente y lo responsable es suspender todos los eventos que supongan la reunión de muchas personas”, ha señalado el primer edil en un vídeo grabado para informar a los tricantinos.

De la misma forma, quedarán cancelados eventos previstos como la Feria del Libro, las Jornadas Gastronómicas, el campeonato de danza urbana Let´s Move y las pruebas deportivas programadas para los próximos meses.

El alcalde ha solicitado la comprensión de los vecinos que espera que entiendan que la suspensión de estos festejos y eventos “es un acto más de responsabilidad, ya que es mucho el esfuerzo invertido para poner en riesgo todo lo que hemos conseguido durante el confinamiento”.

Jesús Moreno ha señalado que “ahora toca destinar todos los recursos disponibles en nuestra ciudad a favorecer a las personas que más lo necesitan, a recomponer la actividad económica y educativa; a generar empleo y a construir el futuro de acuerdo a la nueva situación impuesta por esta crisis sanitaria”. A lo que ha añadido que: “vamos a tener que rehacer nuestro proyecto de ciudad”.

El anuncio enviado por el primer edil finaliza con palabras de esperanza para todos los ciudadanos de Tres Cantos: “el tiempo para regresar a la normalidad será largo, pero Tres Cantos volverá a ser esa ciudad alegre y divertida, moderna y avanzada, porque vosotros los tricantinos sois así”.

Lo prudente y lo responsable es suspender todos los eventos que supongan la reunión de muchas personas, por eso he tomado la decisión de cancelar las Fiestas Mayores de Tres Cantos 2020. Es un acto más de responsabilidad, ya que es mucho el esfuerzo invertido para poner en riesgo todo lo que hemos conseguido durante el confinamiento. #trescantos

Gepostet von Jesús Moreno García am Dienstag, 7. April 2020