7.9 C
Tres Cantos
/ 23 febrero 2024

Las fiestas de Santa Águeda regresan a Tres Cantos

Las fiestas de Santa Águeda regresan a Tres Cantos

La Casa de Castilla y León de Tres Cantos celebra un año más Santa Águeda. Esta festividad que se lleva a cabo anualmente otorga a las mujeres el control de la ciudad por un día. El viernes 2 de febrero a las 19:30 horas tendrá lugar la exposición «Esbozos de un viaje interior» en la Sala Pedro Navares del Centro Cultural Adolfo Suárez. Su autor, Juan Carlos Prieto, plasma a través del dibujo el disfrute y la belleza de su viaje no solo físico.

El recurso del apunte de arquitectura permite con unos pocos trazos obtener la esencia del edificio. Este ejercicio en blanco, grises y negro pretende reflejar, desde la experiencia de más de treinta años trabajando en el ámbito del románico, que la arquitectura es un manejo del espacio y la formalización de los sistemas constructivos. Más allá del hecho formal que recoge el devenir histórico, sobre todo la arquitectura es el juego de la luz.

“Una vez asumida la decisión de compartir mis viajes a través del dibujo, no había otra forma de empezar que no fuera con aquellos edificios que han marcado mi carrera profesional y han inspirado nuevos y sucesivos periplos” asegura el autor.

Exposición "Esbozos de un viaje interior" de Juan Carlos Prieto
Exposición «Esbozos de un viaje interior»

Danza tradicional

El sábado 3 de febrero actuarán las rondallas, dulzainas y el grupo de danza tradicional de las Casa de Castilla y León de Aluche y Tres Cantos. El evento enmarcado dentro de la programación del fin de semana cultural de Águedas se celebra a las 19:00 horas en Teatro del Centro Cultural.

Los actos oficiales comenzarán con la recepción de la Alcaldesa Honoraria de las Águedas, Mª Pilar Ugarte de la Loma. Los actos oficiales de Santa Águeda tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el domingo 4 de febrero a las 10:45 horas.

La Alcaldesa Honoraria de las Águedas, acompañada por la Alcaldesa Menor, Paula Ruíz Miguel, recibirá el Bastón de Mando de manos del alcalde para cumplir con la tradición. Además, se impondrán las bandas y se leerá el Pregón de la fiesta. El evento concluirá con bailes regionales, a cargo del grupo de dulzaineros de la casa.

Fiestas de Santa Águeda en Tres Cantos
Bailes regionales por Santa Águeda

Misa Castellana

Tras la recepción en el ayuntamiento, la comitiva irá en procesión hasta la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Allí se celebrará una Misa Castellana, a las 13:00 horas, tras la que se celebrará una comida de hermandad. El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Aragón, ha felicitado a la Casa de Castilla y León “por mantener viva esta bonita tradición implantada en nuestro municipio desde hace más de 25 años”.

Fiestas de Santa Águeda en Tres Cantos
Cartel de Santa Águeda 2024

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS