15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Óptimos resultados en la calidad del aire del municipio

Óptimos resultados en la calidad del aire del municipio

A petición del Ayuntamiento de Tres Cantos a la Consejería de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura, el pasado mes de abril ha estado instalada, en el edificio de la Policía Municipal, una unidad móvil de medición de la calidad del aire.

El objetivo no ha sido otro que realizar una nueva campaña de medición de la calidad del aire en el municipio, al igual que las que se llevaron a cabo en los años 2019 y 2020, para la elaboración de un estudio sobre el aire que se respira en Tres Cantos.

Así, en Tres Cantos, la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid ha tomado mediciones de los niveles de concentración de los principales contaminantes atmosféricos. Las unidades móviles disponen de analizadores automáticos que proporcionan datos en tiempo real de contaminantes como: el dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono, partículas en suspensión PM10 y PM2,5, monóxido de carbono, BTX (benceno, xileno y tolueno) e hidrocarburos totales para ponerlos a disposición del público y de las autoridades competentes.

Resultados favorables

El estudio, que arroja muy buenos resultados, se ha completado comparando los datos con los de las dos estaciones fijas de referencia más cercanas de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid: la de Colmenar Viejo y la de Collado Villalba. Dos de las siete zonas que la Comunidad de Madrid distribuye su Red de Calidad del Aire y que pertenecen a la aglomeración Urbana Noroeste, al igual que Tres Cantos, ambas catalogadas como estaciones urbanas. Una cuestión significativa sobre el resultado obtenido de estas mediciones es que los datos de la calidad del aire de Tres Cantos son mejores que los que arrojan las estaciones de Colmenar y Villalba.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS