21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

Jesús Moreno solicita a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de urgencias

Jesús Moreno solicita a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de urgencias

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, han mantenido una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que se ha vuelto a solicitar la reapertura del servicio presencial de urgencias en el municipio.

El alcalde se ha mostrado comprensivo por los difíciles años de pandemia y al mismo tiempo, colaborador con la Comunidad de Madrid, aunque ha sido firme en su petición: “Es imprescindible el retorno a la atención sanitaria presencial en los centros médicos de Tres Cantos ya que nuestro hospital de referencia, La Paz, sufre una tensión asistencial importante y nuestro municipio ha alcanzado ya los 50.000 vecinos, por eso necesita una atención sanitaria continua y de calidad”, ha asegurado Jesús Moreno, que ha añadido: “transmitirle esta petición de los vecinos de Tres Cantos una de las prioridades de mi responsabilidad como alcalde”.

La normalidad anterior a la pandemia

En el mismo sentido ha indicado que “tenemos urgencias llamando al 112, pero lo que queremos es volver a la normalidad que teníamos antes de la pandemia, y que esas urgencias sean presenciales. El consejero me pidió un plazo de tiempo para organizar todo el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, no hay que olvidar que estamos en plena ola, la situación sanitaria es bastante crítica y también le recordé que somos uno de los municipios que acudimos de forma masiva a los servicios de urgencias, así que, si volvemos a las urgencias normales vamos a descongestionar La Paz”.

“Me pongo al frente de todos los vecinos para que recuperemos un servicio que antes teníamos y que no podemos perder”, ha explicado. Posteriormente, ha añadido: “no descarto cualquier tipo de acción si no volviesen las urgencias en un tiempo prudencial”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS