La Comunidad de Madrid va a modernizar el puente del enlace sur sobre la M-607, en el municipio de Tres Cantos. La obra contará con una inversión de más de un millón de euros que supondrá la mejora de esta estructura. Esta mejora facilitará el paso a los camiones de mayor tamaño.

Las obras implican el cierre al tráfico de este puente durante cuatro semanas. El desarrollo de los trabajos no afectará a la circulación de la M-607. El tráfico procedente de Tres Cantos se desviará por los accesos norte y centro del municipio.

El objetivo principal de esta actuación es elevar la estructura para permitir el paso de los camiones de mayor tamaño, ya que su gálibo actual (4,5 metros en algunas secciones) no es suficiente para la altura de los vehículos pesados más modernos.

Gatos Hidráulicos

De este modo, se va a izar el tablero del puente medio metro sobre su altura actual mediante su elevación progresiva con gatos hidráulicos, para después consolidar la estructura.

Además, esta intervención contempla también la reparación general de la estructura y del sistema de drenado. Igualmente, se van a sustituir los sistemas de contención por otros más modernos.

Los trabajos se iniciaron el pasado 25 de agosto con la preparación de las estructuras necesarias para la intervención principal, que no requerían del cierre al tráfico del puente.