Pruebas-Covid-19

El Ayuntamiento ha realizado pruebas diagnósticas de COVID-19 a todos los efectivos de la Policía Local de Tres Cantos y Protección Civil, ambos, colectivos municipales con mayor exposición en la vía pública, las 24 horas del día.

La Concejalía de Seguridad ha destinado una partida de 8.500 euros para adquirir las pruebas diagnósticas PCR-RT, consideradas como las más fiables. Se han realizado pruebas el pasado lunes 13 y el miércoles 15 de abril. “El objetivo es conocer el estado de salud de nuestros policías para su tranquilidad, la de sus familias y la de los ciudadanos, al estar en primera línea en el desempeño de su labor, ya que la diagnosis es uno de los aspectos claves para evitar la propagación del coronavirus y el buen funcionamiento del departamento”, ha señalado la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez.

Materiales de protección

La Policía Local ha mantenido el 100% de su actividad desde la entrada en vigor del estado de alarma declarado por el Gobierno. De esta forma, el Ayuntamiento ha dotado de toda la equipación necesaria para la protección de sus agentes. Se les ha proporcionado gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo y mascarillas quirúrgicas para actuaciones ordinarias en la vía pública y de nivel FFP2 para situaciones especiales en domicilios. También, pantallas faciales protectoras para toda la plantilla, así como monos y calzas de protección TYVEK, de alta seguridad, gracias a la empresa farmacéutica Merck.

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad también ha adquirido una máquina de ozono para la desinfección diaria de vehículos de Policía, EPIs y uniformidad y, se ha llevado a cabo la desinfección del edificio de Policía, por una empresa especializada, a través de la Concejalía de Fomento.

Militares de la base de El Goloso se unen a las tareas de vigilancia de la Guardia Civil

Brigada Guadarrama XII de El Goloso

Durante el día de ayer unidades militares de la Brigada Guadarrama XII de El Goloso, se unieron a las labores de vigilancia y seguridad de la Guardia Civil en Tres Cantos. Con el fin de asegurar que se cumplen las medidas establecidas por el decreto de estado de alarma, en el marco de la operación Balmis.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están informando a los vecinos de la necesidad de respetar las limitaciones en el tránsito de personas. Y controlan que se cumplan rigurosamente estas medidas y que no abandonen sus domicilios, salvo en casos excepcionales.

El Ayuntamiento recuerda que existen casos de extrema necesidad, como el de algunas personas, especialmente niños con necesidades especiales o trastornos de comportamiento, que cuentan con la autorización para realizar una pequeña salida. Se ruega a los tricantinos que se respete, sin increpar ni molestar, ya que son las fuerzas de seguridad quienes se encargan del cumplimiento estricto de las medidas.