10.6 C
Tres Cantos
/ 21 noviembre 2024

Programa de inserción laboral con entrevistas y sesiones por videoconferencia

Programa de inserción laboral con entrevistas y sesiones por videoconferencia

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha recurrido a las nuevas tecnologías para continuar, mientras dure el confinamiento por el estado de alarma, con su programa de inserción laboral, con entrevistas y sesiones por videoconferencia o por teléfono en caso de que los usuarios no tengan un aparato con conexión a internet.

El proyecto, que tiene previsto prolongarse hasta mayo, pretende mejorar la empleabilidad en el municipio y ayudar a las personas en paro que busquen un trabajo.

Para ello, los participantes realizan encuentros personales con orientadores laborales que, entre otras cuestiones, les enseñan a responder en las entrevistas de trabajo y la actitud que deben mostrar ante las empresas.

En la primera sesión, los orientadores dialogan con los participantes sobre su trayectoria profesional y objetivos laborales, analizando su currículum y capacidades, indica el Consistorio de Tres Cantos en un comunicado.

En las sesiones siguientes se trabaja de forma personalizada en las áreas que se deben mejorar y se enseña a “potenciar los puntos fuertes” del entrevistado, a mejorar su currículum y perfil profesional, y a utilizar las diferentes redes profesionales y portales de empleo.

Cursos en Aula Virtual

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha decidido retomar los cursos municipales de inglés y dinamización del empleo que se estaban celebrando en los centros educativos y que fueron suspendidos a mediados de mes por el cierre de las instalaciones.

Para ello, el Consistorio ha creado un aula virtual desde la que los estudiantes podrán continuar las clases en diferentes horarios. 

Ampliación del servicio de asesoría jurídica

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha ampliado el servicio de información y orientación jurídica a las familias de Tres Cantos. Se trata de un servicio de atención telefónica gratuito para dar respuesta personalizada a aquellas personas y familias en situación de necesidad que precisen orientación, información y asesoramiento jurídico en materias relativas al ámbito familiar, relaciones con menores y con personas con discapacidad.

Gracias a la ampliación del horario de atención telefónica, los lunes de 10 a 14 horas y los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, se posibilita ofrecer esta información y orientación jurídica para resolver cuestiones derivadas de la situación de algunas personas y familias debido a la crisis del estado de alarma.

Para más información y consultas:  91 293 80 00 extensión 4061

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS