20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

Asociaciones, colectivos y vecinos aportan sus propuestas al programa electoral del PP

Asociaciones, colectivos y vecinos aportan sus propuestas al programa electoral del PP

El Partido Popular de Tres Cantos abre su programa electoral a las propuestas de asociaciones, colectivos y vecinos del municipio. Casi un centenar de tricantinos acudieron a la convocatoria del PP para participar en un encuentro en el que hicieron llegar sus peticiones. “Una iniciativa que fomenta la participación ciudadana y que nos permite poner en marcha políticas que vayan al encuentro de las necesidades reales de los tricantinos, porque este es un partido abierto a todos”, ha señalado el presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Así, los colectivos de personas con discapacidad intelectual y motórica hicieron llegar a los representantes del PP propuestas para la vida independiente, apoyo para la inserción laboral y acciones para la mejora de la accesibilidad en toda la ciudad.

Las asociaciones culturales, las casas regionales y los clubes deportivos solicitaron más espacios y nuevas instalaciones para acoger actividades, así como la ampliación de sus horarios.

En cuanto a la educación, las AMPAS y los equipos directivos de los centros escolares pidieron programas de formación para alumnos, padres y profesores en prevención del acoso escolar; el fomento de la lectura con actividades en las bibliotecas de los colegios y proyectos para la atención a la diversidad y la integración cultural y en las aulas.

Rebajas en los impuestos municipales

Las asociaciones de empresarios solicitaron la bajada de la carga fiscal en impuestos municipales, así como bonificaciones para empresas por haber realizado inversiones en ahorro energético, entre otras cuestiones.

Los más jóvenes pidieron zonas de ocio nocturno en las que no se moleste a los vecinos y facilidades para el acceso a la vivienda y se recogieron propuestas de tricantinos sobre nuevas paradas de autobuses en la Avenida del Parque o la calle de la Iglesia o la mejora de la movilidad en la M-607.

Según Jesús Moreno, “ha sido muy alentador escuchar a quienes nos propusieron, a los que nos agradecieron y, sobre todo, a los que nos criticaron con un espíritu positivo y con demandas que analizaremos con toda nuestra atención”. El Partido Popular de Tres Cantos, también dispone de un número de WhatsApp, el 682 82 68 20, para recibir propuestas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS